jueves, 27 de noviembre de 2008

NO A BOLONIA


Un cartel sobre un par de cositas que van a hacerse en cuenca contra el plan Bolonia, que ya está en marcha!!! y unas cosillas que deberían conocerse:
La cosa es que se sustituye lo de Diplomatura y Licenciatura por Grado y Máster. El grado no es otra cosa que lo que hasta ahora era la FP, aunque con 4 años y 240 créditos. De estos 60 serán de formación básica, 60 directamente en práctica en empresa (por supuesto no pagadas) y entre 6 y 30 para el trabajo de fin de grado. Quedan tan sólo 90 créditos (año y medio) de formación relacionada con la titulación.Las atribuciones profesionales que actualmente se garantizan con las Licenciaturas y Diplomaturas desaparecen: arquitectos que no pueden firmar proyectos, filólogos sin idioma, licenciados en derecho que no pueden ejercer… El título no servirá de nada: un simple graduado en una “formación general”, dirigida a la creación de una bolsa de trabajadores precarios y dóciles, en tanto no se “especialicen” con el postgrado.
La educación de calidad –Postgrado- queda reservada para los pocos que puedan pagar precios entre 3 y 6 veces más de los actuales. Tendremos Máster en ingeniería mecánica (Toyota), en telecomunicaciones (Telefónica), en informática (IBM), en minería (Repsol)… Pero nada de humanidades, que son “poco productivas”.
La universidad se convierte en una fábrica de precarios. El Eurocrédito (1 crédito ECTS = 30 horas) clarifica y abunda en esta función: la matrícula de 60 créditos supondrá una media de 35 horas semanales de permanencia obligatoria en la universidad, de las cuales sólo 10 serán lectivas. El resto son seminarios, biblioteca, trabajo en grupo, etc. De forma que aquellos estudiantes que necesiten trabajar les será imposible compaginar los estudios con el trabajo.
Y todavia no han hablado de las becas- prestamo, una aberración que podría haber sido inventada por el mismisimo Team Rocketfeller o por el Tío Gilito...
¡Viva el Vino, Viva el Dinero!

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Particle life

video

Bueno, aquí va otra videocreación hecha con el After effects. No tiene mucho sentido (más bien ninguno) pero bueno, he estado probando unas nuevas cosillas y por qué no subir alguna al wellesblog mientras trabajo en un proyecto más ambicioso (el trailer). Saludos gonadales

viernes, 21 de noviembre de 2008

¿a que esperas? ¡ compra yaa!



DESDE DIGNIDAD EN CONSERVA A POLVORONES CON RESACA!! (ideal para las inevitables y "próximas fiestas") CORRAN A LA CALLE A POR ELLOS!!

Esto es un cartelico para probar la tipografia que he hecho con el programa Fontcreator. Es una primera versión muy tosca, haré otra mas suavizada y tal..

lunes, 17 de noviembre de 2008

Sunrise

video

Bueno, aquí va otra prueba más de este programa que tanto me gusta y es el recopetín (si, el AfterEffects). Prácticas para hacer el super trailer de "A new kind of Hero". Próximamente en el wellesblog.

sábado, 15 de noviembre de 2008

viernes, 14 de noviembre de 2008

Guille "El Balas"

video

Dios pero si es Guille Balines, el macarra del barrio. Esto es otra prueba más del AfterEffects. No está terminada totalmente, pero bueno, tenía ganas de subir algo. Además, está grabado con mi cámara de fotos (mala calidad) y comprimido unas 3 ó 4 veces. Cuando esté mejorado lo subiré a Vimeo con toda la calidad posible. Ala gametillos y embrionazos

jueves, 6 de noviembre de 2008

Diseño de tabla


No es para concurso ni nada de eso, simplemente me ha dao por ahi, aunque si me entero de alguno, lo mando. Tengo otro par hechos, pero este es el que más me gusta, mas que nada por los colores, los de nuestra infancia, los de los monopatines antiguos, los California. Ou Yeah!!

miércoles, 5 de noviembre de 2008

EL GRAN HERMANO TE VIGILA




Como acabo de leerme el libro de George Orwell "1984", he hecho estos carteles. Os recomiendo el libro, vereis el futuro que nos aguarda... una bota pisando la cara de un humano... incesantemente....
tiririri tiririri

martes, 4 de noviembre de 2008