domingo, 20 de abril de 2008

MoSaIcOs


Estos mosaicos fueron encontrados y restaurados en tierras tubelianas; Se cree que se utilizaban en construcciones religiosas o altares dedicados a Dioses como sería el de este ser, en nuestros tiempos el animal mas semejante sería el elefante, pero debido a nuestro desconocimiento no podemos hacer comparaciones veridicas. Quien sabe que tipo de seres diseñarian estos motivos, y más preocupante es ¿por qué tipo de razón?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

veo que las excavaciones en los tubel estan dando multiples frutos. Pronto podremos conocer mas acerca d los que habitaron estas tierras y, quien sabe, incluso pedir la independencia del Estado Tubel debido a motivos historicos... Yo desde Grecia y sin ordenador poco puedo hacer, pero por si acaso me voy una semanita a las islas a ver si puedo comparar sus culturas con la descubierta en los tubel. Vamos para Lesvos castores!

Anónimo dijo...

Algunos historiadores datan este mosaico de mucho antes del dominio siluro, en la "Edad del Chagüen", cuando aún no existía una civilización homogenea en la región y la población estaba disgregada en pequeñas "casas árbol-estado"
Dichos historiadores sostienen que la criatura ilustrada en el mosaico se refiere a un tipo de escarabajo gigante que poblaba la zona antes de extinguirse.

He investigado las fuentes pero no e encontrado nada acerca del "tipo de motivo", lo siento.

Anónimo dijo...

Y pido disculpas de nuevo por el error ortográfico.